COMPLIANCE

En caso de que cualquier persona tuviere conocimiento de conductas que pudieran considerarse como constitutivas de alguno de los delitos tipificados en la Ley N°20.393 con causa u ocasión de su trabajo, o situaciones de incumplimiento al Modelo de Prevención de Delitos y Cohecho definido por ECR Servicios Financieros, deberá reportarlo de inmediato usando los canales que la Empresa ha dispuesto para ello. A causa de esto, es que se habilita este canal de comunicaciones con un formulario de denuncias que permite notificar directamente al Encargado de Prevención del Delito y Cohecho y su respectivo suplente, o en su defecto se entregan los datos de contacto respectivos.
Recibidos los antecedentes, el Encargado de Prevención de Delitos y Cohecho iniciará una investigación cuyo objetivo es verificar la validez de la denuncia o bien establecer la falta de verosimilitud o fundamentos fácticos para resolver el término de la misma.

IMPORTANTE

Al realizar una denuncia, deberás tener presente lo siguiente:

  • Los mecanismos indicados se han establecido sólo para la recepción de denuncias por las situaciones que tú detectes, relacionadas con la comisión de los delitos de cohecho a funcionario público, nacional o extranjero; lavado de activos, financiamiento del terrorismo o receptación, cometidos por algún accionista, director, funcionario o proveedor de ECR Servicios Financieros y sus filiales, en el ejercicio de sus funciones, y en beneficio de la empresa y/o sus filiales.
  • Toda denuncia presentada por cualquiera de los canales indicados será investigada por las unidades encargadas, si se enmarca en las situaciones indicadas anteriormente.
separador
Formulario de denuncias








INFORMACION DE CONTACTO

Prevención del Delito y Cohecho