Créditos Comerciales
Accede a nuestros créditos comerciales y financia tus necesidades de manera inmediata
Confirming
Gestionamos el pago de tus Proveedores
Factoring
Obtén liquidez inmediata y financia los proyectos de tu empresa

Productos Factoring

separador ECR

Obtén Financiamiento y Liquidez Inmediata con nuestro Factoring para tu Empresa en Chile. Accede con tus Facturas a Factoring o Confirming. Acércate y conoce nuestros servicios.

ECRFLEX, Factoring sin responsabilidad para ti

Nuevo producto innovador que ofrece una solución inmediata de factoring para tu pyme o emprendimiento, sin responsabilidad para ti. Con el servicio de Factoring ECRFLEX lograremos convertirnos en el apoyo que necesita tu pequeña o mediana empresa, sin responsabilidad para ti de la insolvencia de tu deudor.

banner factoring

Factoring para tu empresa

El Factoring es un contrato mediante el cual una empresa traspasa o cede las facturas que ha emitido y a cambio obtiene de manera inmediata un porcentaje equivalente al 95% del dinero de dichas facturas. Cumplida la fecha de vencimiento de esas facturas, el Factoring de ECR Servicios Financieros cobrará los documentos originales al deudor, quien nos cancelará directamente el valor total de las facturas y no a la Empresa que las emitió.

factoring servicio financiero

Confirming para tu pyme

El confirming permite a las empresas realizar el pago de sus insumos y/o servicios a sus proveedores a través de nuestra entidad financiera. El cliente envía la nómina de sus proveedores y el confirming ejecuta los abonos respectivos de los proveedores que hayan cedido sus documentos al confirming, luego el cliente cancela al confirming el total de los montos abonados.

Contacto Servicios Financieros

Créditos comerciales inmediatos

Los Créditos Comerciales son montos de dinero que otorga ECR Servicios Financieros a empresas de diverso tamaño para satisfacer necesidades de capital de trabajo, adquisición de bienes, pago de servicios orientados a la operación de la misma o para refinanciar pasivos con otras instituciones y proveedores de corto plazo y que normalmente es pactado para ser pagado en el corto, mediano plazo y en algunas ocasiones en el largo plazo. Estos créditos poseen flexibilidad de pago, permitiendo prorrogar el pago de las cuotas y utilizar los fondos para las actividades propias de la empresa, tales como las antes señaladas.

Servicio Corredores de Bolsa

Ventajas de Factoraje con ECR

Ventajas
ventajas de factoring
factoring

VENTAJAS DE OPERAR CON NOSOTROS

  • Nuestro equipo de profesionales, nuestra expertiz y trayectoria nos permite ofrecerle a su empresa los mejores servicios de factoraje del mercado.
  • Transformar su ventas a crédito en ventas al contado, lo que permite a su empresa mejorar el capital de trabajo, flujo de caja y liquidez.
  • Facilita la asignación de recursos en actividades propias de su giro.
  • Optimiza su fuente de financiamiento.
  • Administramos su cobranza, ud. se focaliza en su negocio.
  • Ud. ahorra costos y recursos en la gestión de sus cobranzas, optimizando dicha gestión.
  • Con nosotros es fácil y rápido operar.
  • Permite a Ud. mejorar los índices financieros de su empresa.
  • Por sus características, este financiamiento no se registra como deuda en el Sistema Financiero.
  • Permite a Ud. obtener importantes ahorros al disponer de efectivo y comprar sus insumos con descuento por pronto pago.
  • Somos parte de la EFA
Requisitos
requisitos de servicio

REQUISITOS

Financieros

  • Dos últimos Balances.
  • Ultimas 2 declaraciones anuales de impuestos a la renta.
  • Ultimas 12 declaraciones Mensuales de IVA del año anterior (formulario 29) y todas del año en curso.
  • Listado principales Clientes.
  • Listado principales Proveedores.

Legales

  • Escritura constitución, sus extractos y publicaciones en el Diario Oficial.
  • Escrituras de modificaciones, sus extractos y publicaciones en el Diario Oficial si es que corresponde.
  • Escritura de poderes vigente.
  • Certificado de anotaciones marginales y vigencia de la sociedad.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el factoring?

El Factoring es una opción de financiamiento que se realiza a través de un contrato con el objetivo de que una empresa obtenga liquidez inmediata por medio del traspaso o cede de las facturas que ha emitido.

¿Cómo funciona el factoring en Chile?

La empresa traspasa o cede las facturas que ha emitido a la institución financiera que realizará la operación de factoring. Luego, la empresa podrá obtener hasta un 95% del dinero que representan dichas facturas. Finalmente, se establece un plazo de tiempo para realizar el cobro del pago de tales facturas.

¿Cómo es el proceso de factoraje con ECR?

El cliente realiza la cotización hacia la institución financiera (ECR Servicios Financieros). Luego, la entidad le envía la simulación correspondiente. Si está de acuerdo con las condiciones, cede las facturas y recibe el giro indicado en su cuenta corriente.

¿Qué empresas operan con factoring?

Las empresas que operan con factoring suelen ser bancos, cajas de ahorro, instituciones financieras, y otras entidades; como es el caso de ECR Servicios Financieros en Chile.

¿Qué es el contrato de factoring?

El contrato de factoring establece todo el marco legal y las jurisdicciones que implican realizar el factoraje por medio de la entidad financiera para poder proveer el finaciamiento.

¿Por qué solicitar factoring?

Como fuente de financiamiento, el factoring será un apoyo para la empresa que se vea en la necesidad de obtener una liquidez inmediata con una operación legal.

¿Necesitas solicitar un Servicio de Factoring?

separador ECR