¿Alguna duda? Comunícate con nosotros. ¿Cómo quieres ser contactado?

¿Alguna duda? Comunícate con nosotros.
¿Cómo quieres ser contactado?

¿Cómo funciona
Factoring ECRFLEX?

ECR nosotros

¿Por qué nosotros?

Porque somos una empresa con más de 21 años de trayectoria en el sector financiero con un amplio respaldo de todas nuestras operaciones.

Factoring ECRFLEX es un nuevo servicio de ECR Servicios Financieros que nace con el fin de apoyar a pequeñas y medianas empresas con un servicio diferenciador y único en el mercado: el Factoring sin responsabilidad para ti de la insolvencia de tu deudor. ¡Nos preocupamos para que te dediques solo a tu negocio!

BLOG ECRFLEX

Preguntas Frecuentes

¿Qué es ECRFLEX?

ECRFLEX es un producto que nace como solución financiera para impulsar el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Consiste en un factoring flexible como opción de financiamiento 100% digital y seguro. Para empezar, solo debes registrarte aquí.

¿Cuál es el proceso del Factoring ECRFLEX?

El cliente nos cotiza, y se le envía la simulación correspondiente. Si está de acuerdo con las condiciones, cede las facturas y recibe el giro indicado en su cuenta corriente.

¿Qué significa que ECRFLEX sea un factoring flexible?

Significa que no hay responsabilidad para el cliente (por la insolvencia del deudor), que las operaciones son mucho más rápidas, con menos papeleo, no incluye documentos legales ni firma de contrato marco y es 100% digital.

¿Qué significa que el factoring sea sin responsabilidad por la insolvencia del deudor?

Significa que si una vez que se realiza de buena forma la transacción comercial, por algún motivo el deudor (pagador de la factura) tiene problemas de insolvencia para pagar o se demora en hacerlo, nuestro cliente se exime de la responsabilidad de dicho pago. Esto no obedece en caso de disputas comerciales, por ejemplo en caso de que las mercaderías no hayan sido entregadas o el servicio se haya realizado (total o parcialmente).

¿Cuánto demora el proceso para obtener los fondos?

El tiempo va a depender exclusivamente de la verificación de la(s) factura(s), si esto se realiza de forma rápida el proceso completo podría llegar a demorar dos horas.

¿Cuáles son los montos mínimos y máximos para operar en ECRFLEX?

Los montos fluctúan entre los $ 500.000 y $ 20.000.000 por Rut.

¿Cuál es el costo financiero para hacer una operación de factoring en ECRFLEX?

Cada cotización y operación es respaldada por una simulación en la que se indican de manera transparente los cobros asociados.

¿Cuál es el porcentaje de financiamiento de la(s) factura(s)?

El porcentaje de financiamiento siempre es de un 100% independiente el monto de la factura, por ejemplo si hay una factura de $ 2.000.000 se financia al 100% menos los cobros asociados.

¿Con qué plazo se puede vender una factura?

El plazo máximo es de 90 días.