Factoring y el sobreendeudamiento

Las deudas son una de las grandes preocupaciones de cualquier startup o empresa consolidada. Al adquirir un sobreendeudamiento, la Compañía queda registrada en el historial crediticio (DICOM), lo que puede ser una gran limitante a la hora de querer realizar actividades comerciales: acceder a préstamos, créditos o contratar servicios; cosas tan básicas y necesarias para el crecimiento financiero de cualquier empresa. Sobre todo, para las pymes.

Frente a lo anterior, el factoring de ECRFLEX es una alternativa para aquellas empresas con problemas financieros. En primer lugar, porque es una manera rápida y fácil de obtener dinero para el pago, debido a que es un servicio donde una vez que nos cedas tu factura, obtienes liquidez inmediata, sin responsabilidad por la insolvencia de tu deudor. Lo que quiere decir que una vez que el microempresario o pyme cede su factura, se desliga de su deber en temas comerciales y de cobranza, siendo nosotros los que asumimos la responsabilidad de cobrar a quien corresponda.

¿Qué hace del factoring una herramienta para lidiar con las deudas?

Para que lo tengas más claro, el factoring de ECRFLEX cuenta con los siguientes recursos que ayudan a evitar el sobreendeudamiento de las empresas; o, en su defecto, salir de ello:

  1. Simplifica los procesos administrativos: para acceder al servicio de Factoring ECRFLEX, no necesitas papeleo, ya que todo se hace a través de nuestra sucursal virtual. Esto permite agilizar el proceso, pues todo es de manera digital, accesible y flexible.
  2. Asegura liquidez inmediata: lo que significa que el cliente obtiene liquidez en el mismo día, una vez que ceda la factura, lo que le ayudará a estar al día con sus pagos desde la primera factura; y puedan responder a tiempo frente a sus responsabilidades financieras.
  3. Sin responsabilidad para ti: ECRFLEX se hace cargo de la responsabilidad del cobro de las facturas, lo que ayuda a la empresa a no destinar tiempo ni recursos en la gestión del cobro y pago de documentos.
    Con estos tres beneficios, la empresa es más libre de dedicarse al rubro de su negocio, permitiéndole además clarificar su sistema de financiamiento y tener un apoyo externo que le asegure una buena estabilidad a su flujo de caja.

Formas de utilizar el factoring como herramienta de gestión financiera

Como te mencionamos anteriormente, el factoring de por sí es útil para lograr objetivos administrativos de una empresa. Es una buena herramienta a la hora de enfrentar contingencias, asegurar liquidez y así evitar el sobreendeudamiento con la banca. No obstante, para sacarle el mayor provecho al factoring, te recomendamos las siguientes estrategias para incluirlo como herramienta de gestión financiera.

  • INCLUYE EL FACTORING EN TU PRESUPUESTO OPERATIVO. Sí o sí este servicio tendrás que verlo como gasto operativo que debes incluir en tu estructura de costos.
  • PROGRAMAR las próximas operaciones de factoring en el flujo de caja. De esta forma, puedes planificar los montos que faltan, y al mismo tiempo mantienes una correcta visión de los ingresos y egresos que obtiene tu negocio.

Te invitamos a convertir a Factoring ECRFLEX en tu servicio financiero y aprovechar los beneficios de sin responsabilidad para ti por la insolvencia de tu deudor, con el fin de mantener tus cuentas al día y organizadas.

Recent Posts
cómo optimizar el flujo de cajaqué perjudica financiamiento empresa